Loading...

11/11/2016 | Ciudad Educadora

Mi Regalo Para la Ciudad

El 11 de noviembre del 2016, con motivo del 230 aniversario de la fundación de la ciudad de Río Cuarto, desde la Subsecretaria de Gobierno Abierto e Innovación, se llevó adelante el programa de participación ciudadana “MI REGALO PARA LA CIUDAD”.

Al entender la participación como el “formar parte” y “ser parte”, desde ésta Secretaría se impulsa al compromiso ciudadano con la ciudad donde se habita. Y ese compromiso lleva a generar acciones positivas que contribuyen a la mejora de la cosa pública.

Mi Regalo para la Ciudad recogió la experiencia de la ciudad de Bariloche, que promovió esta idea y cedió a nuestra ciudad el know how para poder implementarla localmente. Esta iniciativa formó parte de un Acuerdo de Compromiso entre ciudades.

Desde Río Cuarto, consideramos el Programa Mi Regalo para la Ciudad como una manera creativa y motivadora de impulsar la participación y compromiso entre vecinos, comerciantes, empresarios, estudiantes,  docentes, clubes deportivos, organizaciones de la sociedad civil, así como también organismos e instituciones municipales, provinciales y nacionales, para la colaboración en el embellecimiento y mejora de la calidad de vida de nuestra localidad.