Loading...

21/11/2018 | Ciudad Educadora

Río Cuarto en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Portugal

Del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Cascais (Portugal) se desarrolló el XV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y Río Cuarto estuvo presente durante la jornada para seguir aprendiendo e intercambiando experiencias con más de 120 diferentes ciudades del mundo para así enriquecer la vida de sus habitantes.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin fines de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. El número de miembros asciende a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.

Bajo el lema "La ciudad pertenece a las personas" en el congreso se trabajó para que las ciudades aseguren que todos sus habitantes encuentren su lugar en la sociedad y para que, mediante políticas activas, se logre la inclusión de todas las personas. También, se intercambiaron diversas prácticas para la creación de canales de participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la ciudad; iniciativas voluntarias y sociales y otros espacios que contribuyan a que las personas se comprometan a hacer de su ciudad un lugar más educador.

En esta oportunidad, fueron seleccionadas 2  experiencias exitosas y con vertiente educadora de la ciudad de Río Cuarto las cuales fueron presentadas por integrantes del municipio y el Concejal Silvio Rasmusen ante un público internacional:

  • "Mi regalo para la Ciudad"
  • “Recuperando la figura olvidada del Placero”.

En relación al Premio Ciudad Educadora, participacion a las buenas prácticas de los gobiernos locales, la ciudad de Rio Cuarto obtuvo una mencion de honor ubicandose el Programa Recuperadores Urbanos: el zootropo máquina de inclusion social entre los 7 proyectos más relevantes a nivel internacional. Dicho reconocimiento fue recibido por el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra y el Concejal y delegado de Rio Cuarto Ciudad Educadora Silvio Rasmusen.

Para más información del evento y para consultar el desarrollo en detalle puede ingresar al siguiente enlace:  https://www.cascais.pt/area/ciudades-educadoras-xv-congreso-internacional